Altea: Playas
La costa de Altea está formada por una amplia ensenada, formada por sucesivas calas y playas, que va desde la punta del Mascarat hasta el espigón del puerto, que marca el lÃmite con L´Alfà s del Pi.
El excepcional clima de la zona permite al visitante disfrutar de esta amplia oferta de playas en cualquier momento del año.
La primera playa, de bolos y limpias aguas, se encuentra junto a la Marina Greenwich que cuenta con una atractiva oferta deportiva de centro de buceo, escuela de vela y alquiler de cruceros.
A continuación, una playa de grava y una cala naturista dan paso a las más concurridas playas de l´Olla -de arena, bolos y roca- y Cap Negret -de grava- ambas con servicios. Finalmente al sur, junto al puerto, se encuentran dos playas urbanas de grava y aguas transparentes.
Cala de Soio
Es una diminuta cala de bolos y aguas limpias, desde la que se contempla una bonita panorámica que abarca desde el Peñón de Ifach a la Punta Bombarda.
Cap Blanch
Ubicada al sur del club náutico, es una playa de grava de casi un kilómetro que en su parte sur se confunde con la de L´Alfàs del Pi.
En verano alberga instalaciones temporales para el alquiler de tablas de windsurf.
Cap Negret
Es una playa abierta de dos kilómetros y aspecto semiurbano que tiene como telón de fondo la exhuberante Sierra Bernia.
Es de grava y aguas limpias y cuenta con instalaciones temporales donde es posible alquilar patines acuáticos y hamacas.
La Barreta de Gualda
Se trata de una playa de grava, ubicada en el extremo sur del puerto deportivo.
Presenta un aspecto de playa rústica ocupada normalmente por los habitantes del poblado marinero en la que se encuentra.
La Solsida
En los acantilados de la costa norte de Altea se suceden bellas calas de difÃcil acceso.
La Solsida es una recóndita cala natural muy apreciada por los nudistas ya que, para acceder a ella, hay que hacer un buen recorrido rocoso a pie.
Platges de l'Olla
Entre el pequeño puerto de Mar y Montaña y el Portet de L´Olla se extiende una playa de más de un kilómetro de arena, bolos y roca que ofrece unas limpias aguas para el baño.
Platja del Mascarat
La Punta del Mascarat y el dique norte de la marina deportiva forman una ensenada muy protegida y excelente para el baño.
La playa es de bolos; sus aguas son limpias y en las proximidades hay buenos fondos para los aficionados al buceo.
Playa La Roda
Es una continuación de la playa de Cap Negret, que se extiende hasta el puerto pesquero.
Es de grava y, como el resto de playas del municipio, sus aguas son muy limpias.
Es una de las más animadas de Altea y está delimitada por un cuidado paseo marÃtimo en el que se suceden tiendas, heladerÃas, pequeños restaurantes y dos centros náuticos y de buceo que ofrecen sus servicios todo el año.
Se trata de una playa adaptada para personas con movilidad reducida
FotografÃa por leumas_1974 bajo licencia Creative Commons
Entorno
Buscador de viviendas
Vida Dorada · Tel. 672 000 869 · Tel: 96 685 53 13 · info@propertiesbenidorm.com
Avenida Marina Baixa nº3 Residencial "Calasol" Local 1, 03509 Finestrat