Relleu

Relleu es un pequeño municipio situado en el interior de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Baja.

Relleu se convierte en una visita ideal para quien se encuentre en la zona, gracias a:

  • Su ubicación próxima a Benidorm, centro turístico por excelencia
  • Su clima benigno, propiciado por su cercanía al Mar Mediterráneo
  • El aire sano que le confiere el estar completamente rodeado de montañas

Relleu, la ciudad

El nombre de la ciudad de Relleu (relieve en valenciano) proviene de la accidentada orografía que puede encontrarse en todo el término municipal.

Su historia se vincula fuertemente al mundo morisco, agrícola y trabajador, que vivió en estas prósperas tierras hasta su expulsión.

Los monumentos más destacados de Relleu son:

  • Iglesia de San Jaime Apóstol. Esta iglesia parroquial se erigió en el siglo XVII sobre el antiguo cementerio de la población. A finales del siglo pasado fue demolida, y acabada de reconstruir en 1931. Tiene las campanas más antiguas de toda la provincia, cuyo repicar en fiestas ofrece un espectáculo sonoro inigualable. Dicho repicar procede además de manos voluntarias, sin ninguna ayuda mecánica.
  • Ermita de Sant Albert. Está situada en una de las alturas cercanas al casco urbano y se accede a ella por una serie de senderos que tradicionalmente constituyen el Vía Crucis.
  • Castillo. Cerca de la Ermita se encuentran los restos de la muralla árabe del castillo. La subida a la Ermita y la muralla permiten contemplar la mejor vista de Relleu y de gran parte de su término.

El casco urbano de Relleu se caracteriza por ser empinado y estrecho, como los mejores zocos árabes. Está muy bien conservado y tiene ejemplos arquitectónicos de gran interés.

La Plaza del Sagrado Corazón de Jesús es el centro de la convivencia entre vecinos y visitantes en Relleu, además de constituir el eje de comunicaciones de la población.

El edificio del Ayuntamiento de Relleu, del siglo pasado, es obra de Vicente Gascó, Director de la Real Academia de San Carlos.

  • Chalet Pareado  in Relleu  (Ref. CH681)

    Chalet Pareado in Relleu (Ref. CH681)

    Perfecto Estado

    Excelente chalet pareado reformado y con vistas impresionantes ubicado a la entrada de Relleu, el pueblo ofrece todos los servicios necesarios para llevar una vida completa, hay varias bares y restaur... [Más información]

  • Adosado in Relleu  (Ref. CH675)

    Adosado in Relleu (Ref. CH675)

    Perfecto Estado

    Chalet adosado en excelente estado ubicado a la entrada de Relleu, Relleu tiene todos los servicios generales como restaurantes, tiendas, un pequeño supermercado, cafeterías, bancos y servicios médico... [Más información]

Productos agrícolas en Relleu

Relleu es un pueblo tradicionalmente agrícola, con especial dedicación a cultivos de secano como el almendro o el olivo.

El pueblo cuenta con una empresa especializada en repelado y venta de almendras, así como de almazara de aceite donde poder comprar a lo largo de todo el año.

El elenco de productos agrícolas de Relleu se completa con Cítricos y hortalizas

contacto

Información de ventas

Telf. 672 000 869
Telf. 96 685 53 13

info@propertiesbenidorm.com

Environment

Buscador de viviendas




Buscar

Vida Dorada · Tel. 672 000 869 · Tel: 96 685 53 13 · info@propertiesbenidorm.com

Avenida Marina Baixa nº3 Residencial "Calasol" Local 1, 03509 Finestrat