Calpe

Calpe es uno de los principales destinos turísticos de la Costa Blanca, y además una población con gran historia y tradiciones

El espléndido clima de la zona, unido a sus características orográficas, hace de Calpe un lugar idóneo para quienes buscan sol y playa, pero también para los que disfrutan con los deportes al aire libre o las visitas más culturales.

Sin duda, el puerto deportivo de Calpe, su paseo marítimo y sus once kilómetros de costa en la que se alternan acantilados, playas y calas, son algunos de sus grandes atractivos. Entre las tranquilas calas de la bahía destaca la de Les Bassetes, conocida por la calidad de sus fondos marinos y sus aguas cristalinas. Además, otras como La Manzanera o Les Urques son perfectas para practicar la navegación o el submarinismo.

Los chiringuitos y puestos de alquiler de tablas de windsurf o motos acuáticas se suceden a lo largo de La Fossa y Arenal, soleadas playas que cuentan con un bello paseo marítimo y que están dotadas con todo tipo de servicios.

Los amantes de otros deportes al aire libre pueden practicar escalada en el Peñón de Ifach y espeleología en el Barranc del Mascarat o el Monte Oltá.

  • Chalet Pareado  en Calpe (Ref. CH308A)

    Chalet Pareado en Calpe (Ref. CH308A)

    A estrenar

    Precios desde 252.000€ !! Montesol es un fabuloso complejo ubicado en una de las mejores zonas de Calpe, Maryvilla, donde se combinan la tranquilidad y unas extraordinarias panorámicas vistas al mar.... [Más información]

  • Adosado en Calpe (Ref. BW308)

    Adosado en Calpe (Ref. BW308)

    A estrenar

    Calpesol es un complejo residencial ubicado en Calpe, villa turística por excelencia de la Costa Blanca, conocida por sus kilómetros de playas, sus calas y por el parque Peñón de Ifach que es una figu... [Más información]

El Peñón de Ifach es uno de los símbolos más reconocidos de la zona. Se trata de una inmensa mole calcárea de 332 metros de altitud que se adentra en el mar y cuyo territorio ha sido declarado Parque Natural, debido a la gran riqueza botánica y faunística que alberga. Las mejores vistas de Calpe y de su litoral se pueden apreciar desde la cima, a la que se puede acceder en visitas guiadas al parque.

La gastronomía tradicional de Calpe se basa principalmente en el arroz y el pescado. A la conocida paella se unen otros arroces con alubias y nabos, acompañados con acelgas o al horno. También son típicos: el puchero de pulpo y la Llauna de Calpe. Y cualquiera de los vinos con Denominación de Origen Alicante puede acompañar a estos platos.

En lo referente a las fiestas, como en toda la provincia de Alicante, Calpe cuenta con un calendario repleto de fiestas y actividades lúdicas. Desde el Carnaval a las Fallas de San José (19 de marzo), pasando por las Hogueras de San Juan (24 de junio) y la fiesta de Moros y Cristianos (octubre). Sus fiestas patronales, en honor de la Virgen de las Nieves, se celebran el 5 de agosto.

Los alrededores de Calpe ofrecen además múltiples posibilidades de ocio al visitante. Al norte del Cabo de la Nao se sitúan Denia y Jávea, poblaciones turísticas que cuentan con un extenso litoral de playas y calas. La visita puede continuar en el Parque Natural del Montgó, lugar en el que los perfiles montañosos se adentran en el Mediterráneo, creando espectaculares acantilados. En dirección sur se encuentran Teulada, famosa por sus cultivos de uva moscatel; Altea, presidida por la bóveda azul de la iglesia de la Virgen del Consuelo; L’Alfàs del Pi, municipio del interior que se asoma al mar en su playa del Albir; y Benidorm, con magníficas playas que convierten a esta localidad en uno de los principales destinos turísticos de Alicante.

contacto

Información de ventas

Telf. 672 000 869
Telf. 96 685 53 13

info@propertiesbenidorm.com

Entorno

Buscador de viviendas




Buscar

Vida Dorada · Tel. 672 000 869 · Tel: 96 685 53 13 · info@propertiesbenidorm.com

Avenida Marina Baixa nº3 Residencial "Calasol" Local 1, 03509 Finestrat