Altea

Altea está situada en la Bahía que cierran la Punta Albir y el Morro del Toix, en la Marina Baja. Dista escasos 50 kilómetros de Alicante y apenas 10 de Benidorm.

Esta población mediterránea ofrece al turista una imagen simbólica de la Costa Blanca, enclavada en una bahía y haciéndose hueco entre el mar y la montaña.

El municipio se extiende por una ladera que acaba en el mismo Mar Mediterráneo. Pequeñas y hermosas calas y playas se suceden por un litoral plagado del mismo encanto que guarda su casco urbano.

Altea tiene 6 km. de costa, alternando los acantilados con las zonas de baño de cantos rodados. Junto al casco urbano se encuentra la Playa de la Roda. Hacia el sur la mayor playa, la de Cap Blanch, que se funde con la de Albir. Hacia el norte la Playa de Cap Negret, de gravilla, que acaba en una pequeña cala de piedra negra llamada Cala del Soio. Altea termina en la punta del Mascarat y la sierra de Bernia, donde hay calas de gravilla como La Barreta, La Solsida y La Galera.

La Cúpula de su Iglesia, azul con decoración geométrica blanca, es uno de los símbolos de la Costa Blanca. Altea se asienta sobre una montaña, cuya cúspide corona la Iglesia Parroquial. El magnífico conjunto del Casco Antiguo le da un encanto especial único en la provincia. Es un conjunto de calles de adoquín, empinadas y estrechas, con miradores y pequeñas glorietas.

En la falda de la Sierra de Bernia está el antiguo emplazamiento de Altea, Altea la Vella, pequeño pueblecito cruzado por un viacrucis que conduce hasta un calvario rodeado de cipreses. La Sierra de Bernia, con su Font del Garroferet o la antigua fortaleza, son buenos motivos para hacer excursiones por los alrededores.

  • Chalet en Altea (Ref. CH142C)

    Chalet en Altea (Ref. CH142C)

    En construcción

    Descubre el placer de vivir en los chalets de Altea Azure Homes, una series de chalets de altísima calidad con vistas magnificas del mar, están dentro de un complejo con sistemas de seguridad, ubicado... [Más información]

  • Apartamento en Altea (Ref. AP142A)

    Apartamento en Altea (Ref. AP142A)

    En construcción

    Ocean Suites Altea es una promoción privada de 13 extraordinarios apartamentos de lujo con impresionantes vistas ubicados en una de las zonas más codiciadas y privilegiadas de la Sierra de Altea. Dota... [Más información]

Fotografía por xavi300 bajo licencia Creative Commons Creative Commons BY license

contacto

Información de ventas

Telf. 672 000 869
Telf. 96 685 53 13

info@propertiesbenidorm.com

Entorno

Buscador de viviendas




Buscar

Vida Dorada · Tel. 672 000 869 · Tel: 96 685 53 13 · info@propertiesbenidorm.com

Avenida Marina Baixa nº3 Residencial "Calasol" Local 1, 03509 Finestrat